Las televisiones… ¿informan o desinforman?

Por #periodismoreal | 11:32 Leave a Comment

calma

Bob Pop, en MásPúblico, hace un análisis de la cobertura de las televisiones en las protestas del pasado fin de semana..

A continuación os dejamos parte de ese artículo que podréis leer en MásPúblico.com

Son las calles, somos nosotros y es la “¡te-levisión: mani-pula-ción!” pero no todas lo mismo, bien sea por exceso, por defecto, por miedo, por maldad o por estupidez. Ni todas las cadenas son iguales ni nosotros nos comportamos ahora como hace más de un año, cuando tomamos las plazas y descubrimos que los métodos que las televisiones utilizan para negar o emponzoñar lo que vimos/vivimos son, en realidad, un preciso manual de códigos que, si somos capaces de interpretar bien, nos acabarán enseñando cómo nos mienten en la tele.

Algún día seremos capaces de decodificar los mensajes de los anuncios de Navidad y no nos sacarán una lágrima ni un euro; y lo habremos aprendido después de que los informativos mostraran de forma burda sus mecanismos de reconstrucción de la realidad. Lo habremos aprendido porque estuvimos allí y luego nos vimos en televisión, y aún sabemos qué es verdad: nosotros.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Todos los comentarios anónimos serán borrados automáticamente.
PR | Periodismo Real no se hace responsable de los comentarios escritos en www.periodismoreal.org