El Huffington Post arrancará el 7 de junio bajo la dirección de Montserrat Domínguez

Por #periodismoreal | 15:08 Leave a Comment

La versión española del Huffington Post arrancará el próximo 7 de junio bajo la dirección de Montserrat Domínguez y con un equipo de seis redactores. Los blogger que escriban en la versión española no cobrarán nada a cambio. La redacción central estará en situada en El País en Miguel Yuste.

“La idea era crear una redacción con periodistas muy ‘interneteros’, y lo hemos conseguido”. Estas son las palabras de Domínguez haciendo referencia al equipo que trabajará en la versión española de ‘El Huffingtonn Post’. La periodista además explico a ECD que “para respetar el espíritu originario del Huffington Post había que hacer una apuesta clara por Internet, y por eso hemos buscado a profesionales que dominasen esa herramienta de comunicación”.

La redacción estará capitaneada por Guillermo Rodríguez, directo de publico.es. Además contará con Delia Rodríguez, Vanesa Rodríguez, Daniel Basteiro, Pablo Machuca y Gloria Pina.

La FAPE y APM critican que no se pague a los blogueros.

"Si se hace periodismo, tiene que pagarse, porque trabajar gratuitamente deteriora a un profesional, ya que no se le puede responsabilizar ni comprometerse con lo que publica". "No estamos de acuerdo con un periodismo de aficionado que invita al descrédito de los medios y no ayuda a la sociedad. El trabajo, desde el bloguero al becario, tiene que ser remunerado, y más cuando somos los garantes de un derecho del ciudadano. Aunque ese medio pueda constituir una plataforma de lanzamiento para el profesional", ha indicado El sa González, presidenta de la FAPE. "Arianna Huffington es lo que es hoy en gran medida gracias al trabajo de sus blogueros, y esa política de trabajo gratis sí que es capitalismo puro y duro".

La APM a través de twitter el comentario que publicaron fue que "sobre el 'HuffPost', la APM defiende que los trabajos periodísticos sean realizados por periodistas y que cobren dignamente por ellos",

Montserrat Domínguez, directora del diario, la explicación que da es la siguiente: "no entendemos el blog como un trabajo".

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Todos los comentarios anónimos serán borrados automáticamente.
PR | Periodismo Real no se hace responsable de los comentarios escritos en www.periodismoreal.org