¿Quién será el próximo presidente de RTVE?

Por #periodismoreal | 22:11 Leave a Comment

Es la gran pregunta desde que Rajoy llegó al gobierno, ¿quién va a ser el próximo presidente de RTVE?

Muchos son los nombre que se han publicado en diferentes medios, y aquí os intentaremos hacer un pequeño resumen con los nombre más sonados.

LUIS BLASCO
Blasco se perfila como presidente porque Mariano Rajoy busca un gestor económico para RTVE y no un periodista. El cargo de presidente de una televisión no sería nuevo para este hombre, ya que presidió Antena 3 TV entre 2002 y 2003.
Luis Blasco en la actualidad es presidente de Telefónica en Argentina. 



FRANCISCO MARHUENDA
Marhuenda en la actualidad es director del diario 'La Razón', uno de los diarios más afines al presidente del gobierno. Es licenciado en Derecho y Licenciado en Periodismo y ha formado parte de gobiernos populares. En 1996, Rajoy ya le nombró director de Gabinete del Ministerio de Administraciones Públicas, más tarde ocupó el mismo cargo en Cultura.
En RTVE colaboró en el programa '59 Segundos'.



GLORIA LOMANA
Gloria Fernández-Lomana, conocida como Gloria Lomana, es licenciada en Ciencias de la Información. En la actualidad dirige la división de informativos de Antena 3 TV, Antena 3 Noticias.

VICENTE VALLÉS

Vicemte Vallés, periodista, en la actualidad es director de la primera edición de 'Antena 3 Noticias', cargo que desempeña desde septiembre de 2011. Antes de llega a la cadena de Planeta, Vallés fue director del Canal 24h de TVE durante dos años.
Desde 2004 a 2008 fue subdirector de 'Informativos Telecinco', además de presentador del programa de debates 'La Mirada Crítica'.






Otros de los nombres que suenan para la presidencia de RTVE son Ely del Valle Ana Samboal, las dos trabajadoras de Telemadrid. Para director de RNE suena Antonio Jiménez, presentador de 'El Gato al agua' en Intereconomía.

Más información en www.masquenoticias.es
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Todos los comentarios anónimos serán borrados automáticamente.
PR | Periodismo Real no se hace responsable de los comentarios escritos en www.periodismoreal.org