El Contrapunto: ¿Cómo será el The Huffington Post de Montserrat Domínguez?

Por #periodismoreal | 15:48 Leave a Comment
El Contrapunto: ¿Cómo será el The Huffington Post de Montserrat Domínguez?
imageThe Huffington Post es el nuevo proyecto de Prisa que estará capitaneado por Montserrat Domínguez, y poco a poco se van conociendo más detalles acerca del proyecto. La redacción estará situada junto a la de ‘El País’, pero tendrá un redacción independiente. Otros detalles sobre la versión española las ha publicado El Confidencial Digital.

La redacción contará con 8 ó 9 periodistas que se encargarán de vigilar la edición digital. Montserrat Domínguez, directora, ha decidido que sean periodistas que utilicen con frecuencia Internet, así como también con una buena base en inglés.

La dirección quiere tener 300 blogueros como colaboradores fijo (con periódica semanal o bisemanal) y otros aportando su opinión a los temas del momento. En estos momentos se están buscando los blogueros. En Estados Unidos el diario online cuenta con 6.000 blogueros; en Francia son 100.

Los temas principales serán Política y Economía, pero también habrá sitio para los medios de comunicación, ciencia y la tecnología. Los contenidos audiovisuales que publiquen la web serán de agencia o de contenidos del Grupo Prisa, aunque a largo plazo la idea es hacer contiendo propio. 


El nuevo diario tendrá un equipo de redacción propio "que combinará la experiencia de los medios de PRISA con la fórmula que une contenido original con una gran red de blogs, agregación de noticias y la participación masiva de los usuarios, por la que es globalmente reconocida la marca Huffington", informa el grupo.

El Huddington Post estará participado por Prisa y The Huffington Post Media Group a partes iguales.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal