La televisión, el medio más consumido en 2011

Por #periodismoreal | 12:35
El Contrapunto: La televisión, el medio más consumido en 2011

Internet se está convirtiendo en la principal fuente. Mientras el consumo de Internet sube, la televisión sigue siendo el medio de comunicación más visto a lo largo de todo el 2011, según un estudio de Eurodata TV y que publica la agencia EFE. El estudió habla del consumo diario de la televisión entre todas las franjas de edad.
El estudio como ejemplo «La boda real británica entre Guillermo y Kate reunió a 13,6 espectadores en BBC One a las ocho de la mañana. En Francia, la final del Mundial de Rugby se alzó como lo más visto del año con 15,4 millones a las diez de la noche. Y en China, las celebraciones de Año Nuevo tuvieron una audiencia de 203 millones».
En Norteamérica es donde más se consumió la televisión con cinco horas, seguido de América Latina con tres horas; y por último Asía Pacífico con dos horas y 45 minutos de consumo al día, siendo así en la zona de menos consumo, pero donde más creció en 2011, según el estudio.
"Hace 20 años que se dice que la televisión va a desaparecer, pero sigue siendo el lugar de los grandes encuentros y del consumo colectivo. La mayoría de personas quiere que se le proponga un programa y se le cite a una hora", ha explicado a Efe Amandine Cassi, responsable de investigación de Eurodata TV.
El futuro de la televisión pasa por los programas en directo y los eventos deportivos que aportan gran número de telespectadores a las cadenas de televisión.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio