PLAN ‘EL MUNDO’: Historia de cómo salvar un diario

Por #periodismoreal | 12:53 Leave a Comment

Los dos principales diarios españoles, El Mundo y El País no están en su mejor momento, ambos están planteando EREs

El Mundo se ha puesto manos a la obra, para sacar más beneficios – porque ganar siempre ganan – por ellos han tomado varias medidas: reducir la plantilla en 200 trabajadores propuesto Antonio Fernández-Galiano a la plantilla el pasado viernes es la eliminación de entre 195 y 210 empleados.

Pero esta no será única medida, pues están elaborando un informe que recoge de donde se puede ahorrar, y que hoy publica El Confidencial Digital (ECD).

-- Reducirán el tamaño del papel 2 cm por arriba y por el lado.

-- Reducir el peso del tamaño del papel, esta medida no es nueva desde el 2007 El Mundo viene aplicando esta política. Con esta reducción se pretende que el papel no sólo pese menos, sino que además reduzca el grosor del periódico.

-- Reducción de las áreas poco rentable o menos importantes como ciencia.

Gracias a estas medidas Unidad Editorial, propietaria de ‘El Mundo’, se ha ahorrado 150 millones de euros. ¿Quién será el próximo el aplicar medidas de este tipo? ‘El País’, y en general el grupo PRISA, está aplicando recortes en todas sus divisiones.

De hecho en El País preparan un ERE que afectará a la plantilla que se comunicó el jueves 26 de abril en asamblea de trabajadores. Será este el camino a seguir, o por el contrario Unidad Editorial se equivoca.

| Sigue leyendo en ‘El Contrapunto

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios:

Todos los comentarios anónimos serán borrados automáticamente.
PR | Periodismo Real no se hace responsable de los comentarios escritos en www.periodismoreal.org